jueves, 3 de febrero de 2011

Pisadas

Se me van los inviernos. Se me escapan incluso de la cajita donde guardaba las cuestas heladas y los tejados nevados. Parece que les está dejando de gustar compartir conmigo cervezas y atardeceres con manta en la montaña. Pero si quieren irse, que se vayan... Deberían despedirse, no con un "adiós" como hacen todo el mundo, deberían decir "hasta luego" o "nos vemos pronto". Nos vemos pronto... o no. ¿Quién sabe? Puede que hayan decidido no regresar nunca, que me dejen con un perpetuo verano y no pueda taparme por las noches ni desvelarme tiritando. No pueden hacerme eso, tendría sueños recurrentes en los que intentaría desesperadamente abrir cortinas de invierno fracasando siempre. Se me resbalan las manos y no puedo hacer nada, no puedo romper las calles por donde camina despaldas el frío, ni borrar los ríos que sienten cómo las gélidas temperaturas recorren sus aguas hasta abandonarse en lo más alto. No puedo...aunque me gustaría. El sol usará gafas oscuras y la luna lamerá la noche desde abajo sin miedo a quedarse atrapada, no poder subir ni dejar salir al sol. Un baile siempre fue un baile, pero tengo miedo de que la primavera me pise los pies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo esto y con lo que odio el invierno y el frio, me entran ganas de tirarme desnuda en la nieve :D Tu ali!