miércoles, 7 de septiembre de 2011

Espíritu nómada

No necesitamos un nuevo calendario. Ni una nueva pared para colgar el viejo. Pensábamos que el verano duraría más, pero aquí están las migas que deja el estío de este año movido por las ganas de viajar y las ansias de conocer nuevos lugares. Espíritu nómada que sigue latente en mí. Tendrá que esperar hasta las próximas vacaciones. O quizá hasta un fin de semana descosido de la rutina que me lleve a cualquier rincón de este mundo que llamamos nuestro. Atascos, lluvia en el capó y gritos de empresarios y ejecutivos trajeados, de mirada y alma cansada, que se cruzan entre los demás coches a las 7 de la mañana. Aparente tranquilidad rutinaria que descorcha nervios a las tantas de una tarde que parece no terminar nunca. Miro con buenos ojos este nuevo período laboral que se abre ante mí. Y doy gracias por tener que madrugar.

14 comentarios:

galmar dijo...

Buen despertar:))
Bonito mirar el tuyo:)

Anónimo dijo...

Una actitud loable. Todo a su tiempo ¿para qué quedarnos añorantes por las vacaciones y despreciar lo que nos permite tenerlas: el trabajo? Un gran mensaje. Felicitaciones.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Aunque tu alma romántica y soñadora , re-vive en lo bucólico , en lo romántico,No te alejas de ¿por Que no? de vivir la también bella realidad.
Felicidades
Un beso

Javier Muñiz dijo...

Hola Ene,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, aquí me quedo, muy agradecido,pasa buen día, gracias, besos reflexivos..

Miguel Iglesias dijo...

Trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

Que el éxito te acompañe.

i*- La que canta con Lobos dijo...

Ser nómada es buen estilo de vida, me gusta. Enhorabuena, y me encantaría viajar por el campo e ir trabajando en recolecciones de frutas... Saludos! :)

candela dijo...

Una muy buena forma de enfocar las cosas!

Besos

Anónimo dijo...

Al final siempe se acaba echando de menos lo que siempre nos agota... Hay que dar gracias por esa rutina puesto que hay muchas personas que la ansian.

Un besote, excelente texto!

Unknown dijo...

Ene ya podía tomarme yo así la vuelta a la rutina, la mía no es tan poética, vamos ¡ nada poética!
Un beso

Rosa dijo...

Descosido de la rutina...Precioso.
A mi tambié madrugarn me gusta

Ana dijo...

Tienes toda la razón es algo digno de agradecer, yo termino ya... me da pena.

elinmigrantedelosversos dijo...

Incluso la rutina puede ser hermosa, y dejar de ser monótona en su día a día si encontramos los conejos adecuados que se esconden debajo de su chistera, la clave es estar a gusto con lo que hacemos, disfrutarlo, y muy importante empezarlo con el espíritu que tú lo empiezas, con energía y agradeciendo lo que vendrá. Cuando menos te lo esperes seguro que ese espíritu nómada te estará llevando a lugares con interesantes historias para contar.

Besos:)

P.D: Libre, es el nombre que me gustaría ponerle a un perro, cuando algún día pueda volver a tener esa fiel compañía de nuevo, pienso llamarlo así.

Expresarse es gratis dijo...

El verano se acaba, pero siempre habrá un poco de ese espíritu nómada en cada rato libre que asome entre jornada y jornada. Y que siga siendo así.

Na Abarca dijo...

das gracia spor madrugar?
yo doy por despertarme pero por madrugar no porque no me gusta LOL :D
& ademas el espiritu viajero hasta en un fin de semana se puede usar (: